Match Reaction

Rybakina pierde solo tres juegos contra Raducanu y avanza a la cuarta ronda del US Open.

3m leer 29 ago 2025 3d
Elena Rybakina, US Open 2025
Angela Weiss/AFP via Getty Images

Resumen Generado por IA

Elena Rybakina superó rápidamente a Emma Raducanu para alcanzar la cuarta ronda del US Open por primera vez, y ahora solo le ha cedido cuatro juegos en dos encuentros. Mejor aún, afirma haberse librado del insomnio que la aquejaba en el pasado.

Elena Rybakina superó a Emma Raducanu 6-1, 6-2 en 62 minutos el sábado, ganando el primer encuentro de campeonas de Grand Slam en el US Open 2025.

US Open: CuadrosResultados | Orden de juego

Rybakina, campeona de Wimbledon 2022, avanzó a la cuarta ronda en Flushing Meadows por primera vez en su séptima participación en el cuadro principal. La kazaja ha completado su participación en la segunda semana de los cuatro Grand Slams.

Se enfrentará a su sucesora como campeona de Wimbledon, Marketa Vondrousova, campeona de 2023, quien derrotó a la séptima cabeza de serie, Jasmine Paolini, por 7-6(4), 6-1. Las dos jóvenes de 26 años han competido desde sus años como junior y se han repartido dos encuentros profesionales: Vondrousova ganó en Moscú 2021 y Rybakina en Roma 2023.

Rybakina solo ha cedido cuatro juegos a Raducanu en dos encuentros. Su primer enfrentamiento fue en la primera ronda de Sídney 2022, el cuarto torneo de Raducanu tras su victoria en el US Open de 2021. Rybakina ganó 6-0, 6-1.

"Por alguna razón, el US Open no me ha dado mucho éxito a lo largo de los años", dijo Rybakina en su entrevista en la cancha. "Así que espero que este año cambie".

Video de la campeona: Cómo Elena Rybakina ganó Estrasburgo 2025

Dominio en cifras: Rybakina abrió el partido con un golpe de derecha ganador en el momento justo, que se estrelló en la esquina en el primer punto. Esto marcó la pauta para una hora casi impecable y de dominio absoluto en el Estadio Louis Armstrong.

Rybakina conectó 23 tiros ganadores en 15 juegos. Raducanu sumó ocho, de los cuales solo uno llegó en el primer set.

Rybakina no tuvo problemas con el servicio, concediendo solo tres puntos con su primer saque y sin enfrentarse nunca a un punto de break. Y si bien el servicio de Raducanu había sido la piedra angular de sus victorias sobre dos jugadoras de la fase previa en las dos rondas anteriores, la calidad de la devolución de Rybakina fue mucho mejor. La británica solo pudo ganar el 50% de los puntos con su servicio en general, y solo el 29% con su segundo saque.

En total, Rybakina ganó 56 puntos frente a los 35 de Raducanu.

Rybakina evita el punto de inflexión: Este verano, Rybakina ha disfrutado de una forma sólida, llegando al US Open tras tres semifinales consecutivas en Washington, Montreal y Cincinnati. (En comparación, el reciente resurgimiento de Raducanu se basó en una semifinal y dos terceras rondas en los mismos torneos). A principios de agosto, Rybakina regresó al Top 10 tras cuatro meses fuera.

Sin embargo, las repetidas derrotas desde posiciones ganadoras han sido motivo de preocupación. Rybakina perdió ante Iga Swiatek en Roland Garros, yendo 1-0 con un set de ventaja; ante Aryna Sabalenka en Berlín, tras tener cuatro puntos de partido; ante Leylah Fernandez en Washington, estando 3-1 con un set de ventaja; y ante Victoria Mboko en Montreal, estando 5-3 con ventaja en el set decisivo, tras tener un punto de partido.

El único momento de peligro contra Raducanu llegó con una ventaja de 4-2 en el segundo set, cuando Rybakina no logró llevarse sus dos primeros puntos para el doble break. Sin embargo, culminó un magnífico intercambio con un revés ganador para conseguir el tercero, y lo aprovechó tras un potente resto a los pies de Raducanu para igualar el error.

"Estoy muy contenta con mi actuación", dijo Rybakina. "No siempre es fácil jugar contra Emma; a veces el marcador no lo demuestra, pero es una competidora dura".

"Ahora no tengo problemas": La temporada 2025 de Rybakina, que la ha visto compilar un récord de 44-16, ha sido notable no solo por su consistencia, sino también por su salud. Sus temporadas 2023 y 2024 estuvieron plagadas de retiros y bajas, incluyendo uno antes de su partido de tercera ronda en el US Open hace un año. Pero no ha habido ninguno desde entonces.

"Tuve muchos problemas de insomnio", explicó Rybakina. "Creo que en 2023, todo el año fue bastante duro para mí. Jugué mucho y teníamos horarios diferentes. Jugaba muchas sesiones nocturnas y aún no teníamos esa regla de no poder salir a la pista después de las 11:00. Así que he estado jugando mucho y, como dije, muchos partidos nocturnos. Con la Billie Jean King Cup, esta temporada fue bastante larga.

"Por supuesto, al llegar a la próxima temporada, en 2024, empecé bastante bien, y fueron muchísimos torneos. Estuve jugando casi hasta el final. Así que tuve insomnio y estuve luchando casi todo el año.

"Pero ahora estoy mucho mejor. Ya no tengo problemas, lo cual me alegra mucho."

Resumen Generado por IA

Elena Rybakina superó rápidamente a Emma Raducanu para alcanzar la cuarta ronda del US Open por primera vez, y ahora solo le ha cedido cuatro juegos en dos encuentros. Mejor aún, afirma haberse librado del insomnio que la aquejaba en el pasado.