Sabalenka, Świątek y Gauff encabezan el cuadro del China Open

Las mejores jugadoras del Hologic WTA Tour regresarán a Pekín el próximo mes para el Abierto de China WTA 1000.
El cuadro de 96 jugadoras está liderado por la número 1 del mundo, Aryna Sabalenka, y a ella se unirán el resto del top 5: la campeona de Wimbledon, Iga Swiatek; la vigente campeona del Abierto de China, Coco Gauff; Jessica Pegula; y Mirra Andreeva.
Para deleite de los aficionados, regresará al circuito en China la china Qinwen Zheng, quien se retiró del US Open tras someterse a una cirugía por "dolor persistente" en el codo derecho. Zheng, actualmente número 7 del ranking PIF WTA, no ha jugado desde Wimbledon, donde perdió su partido de primera ronda contra Katerina Siniakova.
Completando el top 10 de la lista están la campeona del Abierto de Australia Madison Keys, Jasmine Paolini, la finalista de Wimbledon Amanda Anisimova y Elena Rybakina.
Jugado en canchas duras al aire libre, el Abierto de China ha sido un clásico del Hologic WTA Tour desde 2004. Con 1000 puntos de ranking en juego y una bolsa de premios de casi 9 millones de dólares, el torneo es el penúltimo evento de nivel 1000 antes de las Finales WTA en Riad (el Abierto WTA 1000 Dongfeng Voyah · Wuhan se celebra la semana siguiente) y probablemente habrá implicaciones de clasificación en juego.
Como cuarta cabeza de serie en 2024, Gauff derrotó a Naomi Osaka, Paula Badosa y Karolina Muchova para conseguir su segundo título WTA 1000. También se convirtió en la segunda mujer estadounidense en ganar el torneo, después de que Serena Williams alzara el trofeo en 2004 y 2013.
Swiatek también es excampeona en Pekín, tras haber ganado en 2023 (se retiró del torneo el año pasado), y Osaka, que también participa en este torneo, ganó en 2019.
Otras excampeonas de Grand Slam en el cuadro de este año son Jelena Ostapenko, Sofia Kenin, Emma Raducanu, Barbora Krejcikova y Bianca Andreescu.
El cuadro principal comenzará el 24 de septiembre y el torneo se extenderá hasta el 5 de octubre.